Roy Sadradin, DamarysOlivera Riquelme, MauricioFacultad de Humanidades y Educación2020-04-012020-04-012016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/12559Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)Esta investigación se origina a partir de los resultados obtenidos en la evaluación SIMCE del año 2012 en los cuartos básicos del Colegio General San Martín de la comuna de Maipú, el cual arroja un bajo porcentaje de logro en el aprendizaje de la geometría. Por ello nos enfocaremos en este eje matemático considerando como base los planes y programas que entrega el Ministerio de Educación a partir del año 2012. Por otra parte se presenta una fundamentación teórica el cual varios autores sustentan el aprendizaje y enseñanza de la geometría, estrategias metodológicas en la que explicaremos el uso de aplicaciones multimedia educativas, como lo es el Software GeoGebra. Como consecuencia de esto, se aplicarán instrumentos de medición como lo es la prueba de entrada y salida, el cual nos permita reflejar el estado real de aprendizaje de los alumnos en determinados momentos del aprendizaje del año escolar. Finalmente se concluirá sobre sus avances y dificultades que obtuvieron al usar el Software GeoGebra en el grupo experimental comparando sus resultados con el curso que no fue aplicado, con ello determinaremos los avances, dificultades y viabilidad para que sea utilizado en los próximos niveles de educación cómo lo es el quinto y sexto básico.esEstrategias de EnseñanzaGeometríaEnseñanza BásicaMetodologíaPropuesta de estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la geometría, a través de la utilización del software GeoGebra para estudiantes de cuarto básico del Colegio General San MartínTesis