Sánchez Pérez, PatriciaAlessod, MaryCayún, KatherynFerrada, ConsueloGonzález, PaolaSkarmeta, AlejandraSolorza, StefanyFacultad de Educación y Ciencias Sociales2020-05-162020-05-162010http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/13493Tesis (Profesor de Inglés para la Enseñanza Básica y Media y al grado académico de Licenciado en Educación)Durante los últimos años, el idioma extranjero inglés ha ganado relevancia en nuestro país. Es por esto que ha surgido la inquietud de investigar uno de los factores más relevantes al momento de adquirir esta lengua extranjera: los profesores que imparten lecciones en las salas EFL (inglés como idioma extranjero). Los factores que definen un rol efectivo del profesor son múltiples. Uno de los factores es el del tipo de Liderazgo que ejercen en la sala de clases para enfrentar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Nuestra investigación está basada en la identificación de diversos estilos de Liderazgo presente en seis profesores de inglés en dos colegios de Santiago, específicamente en las comunas de La Reina y Las Condes. Para alcanzar nuestro objetivo, diversos autores fueron consultados con el propósito de reunir la información necesaria para, posteriormente, diseñar instrumentos que nos ayudarán a identificar los estilos de Liderazgo predominantes en cada uno de los profesores observados.Throughout the years, the English language has gained big relevance in our country. For this rea son, it is critica! to investigate one of the most important factors in terms of this foreign language: teachers who impart lessons in EFL classrooms (English as a Foreign Language). There are multiple factors that define the effective role of a teacher. One of them is the type of Leadership that is imparted inside the classrooms to cope the teaching- learning process.esEnseñanza InglésColegiosRegión MetropolitanaChileLeadership styles used in EFL classroomsTesis