Lobos, María TeresaBonansco Erises, AlexandraGutiérrez Arenas, NadiaRojas Rojas, VerónicaSalas Orellana, MónicaVásquez Inostroza, MonserratFacultad de Humanidades y Educación2019-10-172019-10-172011http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10522Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)Páginas de la 23 a la 26 faltantes en tesis de origen impresa.En el siglo XXI, comprender un texto o reproducirlo requiere manejar un conjunto importante de configuraciones culturales, implica haber accedido tempranamente a la cultura escrita, a la literacidad y ser partícipe de toda su riqueza y complejidad. Es por ello que en la actualidad la comprensión de la lectura y producción de textos han sido motivo de investigación en el área de la Psicopedagogía, puesto que son considerados como factores determinantes para el futuro éxito académico en la Educación Básica y Media.. El primer capítulo del presente seminario está constituido por el marco referencial teórico, en el cual se abordan diversas temáticas, sobre la comprensión lectora y producción de textos, sus habilidades, su importancia y los instrumentos evaluativos. El segundo capítulo de este seminario aborda el marco metodológico, dando a conocer el tipo de estudio en que se enmarca esta investigación, el enfoque al que pertenece y el tipo de diseño por el cual se rige. Asimismo, se señala el tipo de muestra en la cual se desarrolla el trabajo de campo, especificando las características de la población, en cuanto al nivel socioeconómico y sexo.esEducación BásicaComprensión LectoraChileEvaluación de las habilidades de comprensión de lectura y producción de textos, en alumnos de octavo básicoTesis