León, CristiánValenzuela Von Unger, PatricioBauzá Von Unger, RodrigoFacultad de Economía y Negocios2019-06-212019-06-212000http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9306Tesis (Magíster en Marketing)Esta tesis ha sido realizada para incentivar a los distintos capitalistas a invertir en el marketing deportivo, teniendo como objetivo de fondo beneficiar a los deportistas chileno e incentivar al mismo. Todo esto por medio de un modelo plasmado en un software computacional que podrá optimizar las distintas decisiones de cada sector. El software llamado "Sporting Ealuator'' es un programa que evalúa las características de la persona, equipo, lugar o evento que se quiere auspiciar por medio de las cualidades o características que estos tengan, esto quiere decir, dándoles un puntaje a cada característica de la persona, lugar, equipo o evento que se quiere auspiciar, para luego finalizar con la sumatoria de estos y poder elegir el máximo puntaje entre las distintas opciones. Todo esto da como resultado una mejor decisión al momento de invertir en el marketing deportivo generando de esta manera un superior número de inversión por parte de los inversionistas, mayor facilidad al gobierno para destinar mejor sus fondos de deporte y mejores oportunidades a deportistas destacados para auto realizarse.esDeportesMarketingMarketing deportivo fomento a las empresas para inversión en el M.DTesis