Muñoz Sánchez, CarlosRiquelme Catalán, Patricia AlejandraValencia Rodríguez, Gianina MarisolFacultad de Educación y Ciencias Sociales2023-07-182023-07-182018https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/51748Seminario (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)El aprendizaje a través del método de proyecto, además de promover el conocimiento en diferentes áreas, desarrolla habilidades y actitudes en los educandos, como por ejemplo, la solución de problemas; debate de ideas; manejo de la información y recursos; trabajo colaborativo; construcción del propio conocimiento, entre otras. En el presente seminario nos situaremos en la emblemática escuela La Victoria, donde desarrollaremos un plan de investigación acción, centrado específicamente en la práctica de los docentes de 6° año básico, quienes no desarrollan procedimientos metodológicos eficaces para favorecer el aprendizaje de los alumnos. Para llevar a cabo esta propuesta estableceremos como objetivo general mejorar los aprendizajes en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación; Ciencias Naturales y Artes Visuales, a través de la metodología basada en proyecto. El capítulo II de este seminario propone el marco conceptual vinculado a la metodología de proyecto que fundamentará nuestra investigación. Posteriormente, en el capítulo III, se presentará la propuesta concreta de mejoramiento, en donde se explicitarán la fundamentación; el objetivo general y los objetivos específicos, además de las actividades de planificación, ejecución y evaluación. Finalizando con una serie de sugerencias de ajustes para este proyecto.esMejoramiento de la EducaciónAprendizajeMetodologíaEnseñanza BásicaPropuesta de mejoramiento para la instalación y sistematización de la metodología de proyecto en alumnos de 6° básico de la Escuela La VictoriaTesis