Andrada Burgos, IgnacioLizama Lemu, CarlosFacultad de Ingeniería. Escuela de Industrias2017-09-112017-09-112013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4230Tesis (Ingeniero Industrial)El presente trabajo de título tiene como objetivo principal optimizar la gestión al interior del Servicio de Información y Administración de Mantenimiento de la Armada. El Servicio de Información y Administración de Mantenimiento de la Armada nació en la década de los 70, y su principal función es la de crear planes de mantenimiento, asignar y controlar la ejecución de éstos a los equipos mantenibles de las unidades a flote y reparticiones dependientes de la Armada. Al efectuar un análisis de los procesos internos del Departamento de Operaciones del Servicio, se ha podido detectar que esos procesos de adaptación no han dado los resultados que se esperaba, lo que ha ido en desmedro de la calidad de la información que se entrega a los usuarios del mantenimiento. Las conclusiones señalan que la actual organización tiene la necesidad de mejorar las actuales estrategias de control de gestión, planificación y supervisión constante que conlleven al buen funcionamiento y cumplimiento de sus procesos, obteniendo como resultado un mantenimiento institucional de calidad que permita el logro de los objetivos y metas para mantener el rumbo al éxito en el corto y largo plazo. Por esta razón, es que este trabajo pretende mejorar y adaptar los procesos de gestión interna del departamento de Operaciones del Servicio de Información y Administración de Mantenimiento de la Armada a esta nueva realidad, permitiendo con ello cumplir en forma eficiente y eficaz sus funciones.esChileFuerzas ArmadasSistemas de Información en AdministraciónPropuesta de un sistema de control de gestión interna para mejorar los procesos de creación del mantenimiento navalTesis