Cataldo Sanguinetti, GustavoCarrasco Pavez, Rodolfo Alejandro2020-12-292020-12-292007http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/17227Tesis (Licenciado en Filosofía)La tecnica como intelectual es el saber pensar o razonar que posee el alma de cada individuo, se da en el hombre como puro pensamiento o juicio, y es productora de conocimientos que pueden llegar a convertirse en ciencias. La tecnica como productiva es el saber producir alguna cosa objetivamente, es decir, que se relaciona mas con la preoducción de artefactos u obras, las cuales pueden considerarse bellas, que con la invención de ciencias o teorías. La mayor de las técnicas, es decir, el mayor de los conocimientos que debe poseer el hombre, según Platón, es el saber que se da como intelecto porque es aquí donde el alma puede llegar a relacionarse correcta y verdaderamente con las esencias reales de las cosas. En el alma del hombre se preoduce el logos, es el logos la técnica que se desarrolla y reproduce como dialogo en el alma para la correcta comprensión y captación del verdadero ser de las cosas. El logos trabaja como el dialogo que se produce en la razón del hombre para que pueda discernir entre lo que es verdaderamente existente de lo que es completamente irreal. El alma es considerada un ser inmortal, esta cualidad de inmortal que posee el alma se puede relacionar directamente con el ser de las esencias, el cual tambien posee un carácter de inmortalidad. Producto de esta semejanza que existe entre ellas, se dice que el verdadero ser, es decir, las esencias de las cosas, es posible de darse en el intelecto o en la razón que posee el alma.esMímesis en la LiteraturaEl concepto de mímesis en PlatónTesis