Prades Vilar, MarioCerro Silva, Rodrigo AntonioFacultad de Educación y Ciencias Sociales2021-05-042021-05-042020http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/18785Tesina (Licenciado en Historia)En el siguiente proyecto se estudiará la representación del ciudadano, a través de los planes de estudios de la década de 1830, como método del Estado para la formación de ciudadanos por medio de la educación, para que contribuyan al desarrollo de este. La predilección de este estudio se debe a la intención de comprender el proceso de formación del ciudadano, el cual consiste en adquirir habilidades y conocimientos útiles para su desarrollo personal y del Estado; para su posterior integración a la sociedad civil enfocada desde los planes de estudios. Esto se diferencia de la concepción de ciudadano que plantea Gabriel Salazar que surge a partir del legislador de la época con el derecho a sufragio que establece una serie de condiciones para ser considerado ciudadano.esParticipación CiudadanaEducaciónChile1832-1842La educación en Chile : la representación del ciudadano y la sociedad civil mediante el plan de estudios de 1832 (1832-1842)Tesis