Aravena, ClaudiaAcuña Hernández, KatherineCarrancio Villa, CarolinaFacultad de Economía y NegociosEscuela de Ingeniería en Administración de Empresas2020-06-182020-06-182014http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/14101Tesis (Ingeniero en Administración de Empresas)El presente Seminario de Título consiste en el desarrollo de un plan de Marketing para la empresa Caja de Compensación Los Andes perteneciente a la red social de la Cámara Chilena de la Construcción. El objetivo principal es entregar la información y las herramientas necesarias a Caja Los Andes para incrementar las ventas en temporada baja en los centros turísticos de Lago Ranco ubicado en Futrono y Huallilemu ubicado en El Quisco. A través del presente estudio, es posible visualizar las actuales condiciones que posee Caja Los Andes en materia turística. Mediante un plan de estrategias de marketing que será propuesto e implementado en el corto plazo, será posible incrementar sus ventas y el porcentaje de ocupación en los centros turísticos. En virtud a lo precedente, se recopiló información de carácter primaria a través de la entrevista en profundidad a una jefatura de la institución, e información de carácter secundaria obtenida a través de la encuesta SERVQUAL realizada a los afiliados activos y pensionados de Caja Los Andes, del análisis obtenido y de acuerdo a las necesidades, esta encuesta permitió llegar a los resultados presentados en la propuesta del Plan de Marketing. El presente seminario cuenta con siete capítulos donde se investigaron diferentes ámbitos de importancia para el estudio, y una investigación de mercado lo que permite entregar una guía integral a Caja Los Andes para lograr el objetivo de un porcentaje de ocupación optimizado en los centros turísticos Lago Ranco y Huallilemu.esPlanificación de la ComercializaciónCentros TurísticosComercializaciónChilePlan de marketing para los centros turísticos de la empresa Caja de Compensación Los AndesTesis