Cáceres, GuillermoMarchant Raitter, CinthyaFacultad de Arte, Arquitectura, Diseño y Comunicaciones2024-12-182024-12-182004https://repositorio.unab.cl/handle/ria/62637Tesis (Diseñadora)Comunicación AudiovisualNo cabe duda que saber leer es uno de los objetivos fundamentales de la enseñanza escolar ya que quien aprende a leer eficientemente y lo hace con constancia, desarrolla su pensamiento. Por esto, la lectura se convierte en una herramienta de aprendizaje trascendente en la escolarización y el crecimiento intelectual de las personas. Por todo lo anterior y por ser la lectura un instrumento de aprendizaje que permite adquirir conocimientos acerca de las diferentes disciplinas del saber humano e implicar el desarrollo de capacidades cognitivas superiores, tales como la reflexión y el espíritu crítico. Los problemas de comprensión lectora son la base e idea generatriz de mi proyecto. La idea es crear una página web, que tiene como objetivo principal proponer una estrategia psicopedagógica a partir del diseño, que represente un aporte al proceso de enseñanza en niños con dificultades en la comprensión lectora. Uno de los factores que motivó la decisión de llevar a cabo este proyecto fue, el hecho de que en Internet existía muy poco material dirigido al trabajo psicopedagógico en Chile, que apunte a las dificultades de comprensión lectora en niños. Otro de los aspectos influyentes, fue el deseo de ampliar el campo profesional del diseñador, proporcionándole al psicopedagogo o educador una herramienta tecnológica acorde a las necesidades de estos tiempos. El propósito de este proyecto es entregar una herramienta facilitadora del aprendizaje que pretende desarrollar las habilidades básicas necesarias para la comprensión lectora a través de diferentes actividades lúdico-educativas.esDiseñoEnseñanzaCalidad de vidaAspectos socialesiPuedo leer! material de apoyo multimedia para niños con problemas de comprensión!Tesis