Arriagada Norambuena, ÁlvaroConcha Bravo, Max EusebioSoto Olmos, José AlejandroVillarroel Luengo, Hilda de las MercedesFacultad de Educación2019-10-182019-10-182008http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10544Tesis (Magíster en Gestión Educacional mención Dirección de Establecimientos Educacionales)El presente trabajo de investigación tiene por objeto determinar elementos del quehacer pedagógico que inciden en buenos resultados de aprendizaje, tarea en la cual se encuentra presente la interacción que se provoca al interior de los establecimientos educacionales entre los principales actores: directivos, docentes, alumnos y familia. Esta dinámica presenta elementos que precisan ser analizados desde una perspectiva crítica considerando en primer lugar la Evaluación del Desempeño Docente en marcha en los establecimientos Municipalizados, el Marco para la buena enseñanza que rige el accionar educacional de nuestro país y los elementos propios de la cultura institucional del establecimiento seleccionado. Para efectos del trabajo realizado se seleccionó un establecimiento Particular Subvencionado de la comuna de Peñalolén que presenta en los últimos cuatro anos resultados sobre el promedio Nacional, Metropolitano y Comunal en la prueba SIMCE. Se analizó la práctica del mecanismo de evaluación docente en vigencia del establecimiento. Se analizó mediante encuesta aplicada a docentes y directivos la opinión, importancia y alcances que le otorgan a la aplicación de la evaluación docente, su incidencia en las prácticas pedagógicas y el impacto que provoca en los resultados educativos.esEvaluación de ProfesoresInvestigacionesChileMuestras de Desempeño DocenteRendimiento en la EducaciónSantiagoRegión MetropolitanaAspectos de la evaluación docente que se relacionan con mejores rendimientos escolaresTesis