Navarrete, LuisCortés, María de los AngelesValenzuela, RodrigoFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEscuela de Ingeniería de Ejecución en Administración2022-01-052022-01-052004http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21480Tesis (Ingeniero en Administración)Cada empresa, independiente del rubro al que pertenezca, requiere de variadas estrategias para alcanzar sus objetivos en el mercado. Ofrecer productos y servicios competitivos y de óptima calidad, que satisfagan las necesidades del consumidor pareciera, a simple vista, ser el objetivo fundamental de toda empresa. Sin embargo, en la actualidad, grandes, medianas y pequeñas empresas se ven enfrentadas a un mundo globalizado con cada vez mayores exigencias que las obligan a plantearse nuevos desafíos con vista a un futuro donde la competitividad gira en tomo a conceptos contemporáneos que permiten optimizar los resultados de cualquier gestión empresarial que aspire a prevalecer en el tiempo. Pero, sin duda, algunos de los conceptos fundamentales que hoy día permiten enfrentar con éxito a la competencia giran en tomo a una buena Estrategia de Marketing. La gastronomía a experimentado un despegue en los últimos años, sobrepasando los niveles competitivos de los representantes mas importantes de antaño. En este rubro, restauran Amancay a marcado una diferencia considerable en el sector poniente de Santiago. No obstante, al momento de sacar cuentas, hemos detectado una falencia importante, cual es la baja afluencia de público entre los días Lunes y Viernes en el horario de almuerzo, problema que enfrentaremos desarrollando un Plan de Marketing específico.esOptimización de los procesos productivosGestión empresarialPlan de MarketingChileDesarrollo de un plan de marketing para la empresa AmancayTesis