Henríquez Morales, María ReginaDíaz Villegas, PaulaLeón Gandolfo, CarlosSaravia Fajardo, PaolaFacultad de Ciencias SocialesEscuela de Trabajo Social2017-08-072017-08-072013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/3829Tesis (Trabajo Social)Durante el año 2012 se llevó a cabo en el Jardín Manuel Bulnes, de la ciudad de Quilpué, el proyecto ambiental denominado “Desarrollando un programa ambiental para la educación pre-escolar”; el cual fue ejecutado bajo una lógica de Educación Ambiental para contribuir al Desarrollo Sustentable. Esta investigación busca conocer el impacto del proyecto, específicamente las prácticas sustentables en el espacio del hogar de los padres y/o apoderados que participaron en los talleres de capacitación a favor del cuidado del medio ambiente de dicho proyecto. Actualmente no existen estudios o investigaciones que permitan evidenciar la promoción y materialización de las prácticas sustentable en los hogares de estos padres y/o apoderados. Bajo este escenario, el estudio se llevará a cabo desde un enfoque cualitativo, de carácter exploratorio. Para la recolección de información, se realizarán entrevistas semi-estructurada, siendo los padres y/o apoderados que participaron de este proyecto socio-ambiental los sujetos de investigación, lo que permitirá recoger información sobre la sustentabilidad de sus prácticas ecológicas en la realidad de éstos.esDesarrollo SustentableProyectos de EducaciónProtección del Medio AmbienteRegión de ValparaísoComuna de QuilpuéChileSustentabilidad del Proyecto "Desarrollando un Programa Ambiental para la Educación Preescolar", ejecutado en el Jardín Infantil Manuel Bulnes de la Ciudad de Quilpué, en los hogares de padres/apoderados participantesTesis