Salinas Carvajal, DanisaAlarcón Muñoz, Mariana PazFacultad de Humanidades y Educación2022-06-242022-06-242022https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22969Tesina (Magíster en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera)Pre-service identity is a topic that has been previously studied and will continue to be studied among scholars. The goal of this study is to explore EFL pre-service teachers’ (PSTs) identity construction during their intermediate internship through the analysis of subjective learning experiences in a private university in Chile. To achieve the main objective, the research has delved into the identification of PSTs’ meaningful experiences as elements in the construction of their teacher identity, and pre-service teachers’ perceptions of their emotions as elements of their teacher identity. The main concepts considered are pre-service teachers’ identity in function of the experiences narrated by the participants. Despite the qualitative nature of this study, it also involves quantitative techniques to derive keywords to analyse patterns and relationships to understand the contextual meaning. The study is based on a multiple case study with three EFL pre-service teachers in a private university in Vina del Mar, Chile. Interviews and journals were the main data collection instruments, and the emerging findings are described through content analysis. The results revealed that each pre-service teacher’s experiences were different, but hover among the experiences with the students, the mentor, and the emotions that they felt through their internship process.La identidad de los profesores en formación es un tópico que ha sido previamente estudiado y continuará siendo sujeto de estudio para los investigadores. El estudio en cuestión tiene como propósito explorar la formación de la identidad de profesores de Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, de una universidad privada, analizando sus experiencias subjetivas de aprendizaje. Para alcanzar el objetivo principal, la investigación ha profundizado en la identificación de las experiencias significativas de los profesores en formación como elementos en la construcción de su identidad docente, y las percepciones de estos sobre sus emociones como elementos de su identidad docente. Los conceptos considerados fueron la identidad de profesores en formación en función de las experiencias narradas. A pesar de su naturaleza cualitativa, este estudio también involucra técnicas cuantitativas para derivar palabras clave para analizar patrones y relaciones para comprender el significado contextual. La investigación se basa en un caso de estudio múltiple donde participaron tres alumnos del programa de pedagogía en inglés, de una universidad privada en Viña del Mar, Chile. Para la recolección de datos, se utilizaron entrevistas y diarios de narración, y los resultados fueron obtenidos a través de un análisis de contenido. Los resultados analizados a través de las experiencias subjetivas de aprendizaje de los participantes revelaron que, la identidad de los alumnos de Enseñanza de Inglés como Lengua extranjera se construye entre las experiencias con sus alumnos, con su relación con sus mentores y las emociones que ellos sienten durante el proceso de su práctica.enProfesores de InglésFormación ProfesionalChileViña del MarEFL pre-service teachers' identity construction during their intermediate internship : a multiple case study in Viña del Mar, ChileTesis