Lloréns Bueno, GeorgyFernández, JavieraGutiérrez, RosaZúñiga, LeylaFacultad de Economía y NegociosEscuela de Ingeniería Comercial2020-10-142020-10-142016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/15912Tesis (Ingeniero Comercial)En la actualidad existen muchas personas apasionadas por deportes y actividades relacionas con los equinos, aquellos se transforman en hobby y/o estilos de vida. Para dichas personas, los caballos son criados de forma delicada y especial, haciendo énfasis en su alimentación para una correcta nutrición y buen estado. Este proyecto toma en consideración dicha necesidad, el cual consiste en lanzar una nueva línea de negocios en una empresa ya existente llamada "Inversión y Comercial Santa Bernardita. El producto a lanzar se llamará Equifull, el cual es un concentrado nutricional para la mantención de equinos, éste presenta un valor agregado en su composición un "Antihumedificante", el cual permite mayor duración del alimento en condiciones húmedas. Asimismo este no será peletizado, si no que las materias primas formarán un mix, lo cual permite que sea una mezcla natural, evitando procesos de desnaturalización de los componentes de la fórmula. La principal fuente de ingresos es la venta de este producto, ya sea en la oficina comercial, despacho a domicilio y a todos los potenciales clientes ya existentes de esta empresa, ya que aquellos están relacionados al rubro de los animales. Para hacer posible dicho proyecto se requiere de una inversión, que consiste en infraestructura y maquinaria fundamentales para la correcta producción, donde se tiene como objetivo alcanzar al quinto año un 2,5% del mercado meta, que significa abastecer anualmente una cantidad de 1.800 equinos de raza chilenos, logrando una utilidad de $69.438.311.- Para llevar a cabo el desarrollo y fidelización de los clientes, EquiFull siempre estará mejorando su fórmula para una mejor alimentación del animal, el cual brindará una satisfacción y análisis garantizado de los componentes. Además se destaca una venta personalizada directa con el cliente, con el fin de identificar nuevas necesidades. Inversiones y Comercial Santa Bernardita, cuenta con una experiencia y un posicionamiento por su trayectoria en el rubro de la alimentación para animales, la cual cuenta con resolución del Seremi de Salud y las certificaciones adecuadas. Finalmente, para el desarrollo de la nueva linea de negocios es de suma importancia destacar que la empresa tiene sus proveedores establecidos, lo cual genera un menor costo de las materias primas, siendo estas subdivididas para producir otros productos.esCaballosAlimentación y AlimentosNutrición AnimalElaboración de un plan de negocios para Inversión y Comercial Santa Bernardita, asociado a la nueva línea de productos, para la alimentación y nutrición de equinos : EquiFull concentradoTesis