Romero Erazo, PatriciaRojas Villanueva, FranciscoFacultad de Educación y Ciencias Sociales2021-12-162021-12-162011http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21346Tesis (Magíster en Gestión de la Actividad Física y Deportiva)La industria del fitness ofrece importantes posibilidades de desarrollo profesional al profesor de educación física, especialmente en el ámbito de gestión y servicio al cliente. Sin embargo, para acceder a cargos directivo-técnicos y de administración de proyectos se requiere capacitación en áreas como administración, finanzas, marketing y liderazgo. Esta investigación se realizó como requisito para optar al grado de Magíster en Gestión de la Actividad Física y Deportiva de la Universidad Andrés Bello, analizando un caso exitoso del mercado chileno de wellness y fitness: Club Balthus de Santiago. Club Balthus es uno de los clubes con la mayor cantidad de abonados del país. Ofrece una atractiva y variada gama de servicios asociados a la actividad física que superan ampliamente la oferta de sus competidores nacionales. Esta investigación precisa determinar cuáles son los atributos del servicio que priorizan los clientes, que motivan su preferencia por Club. La investigación se realizó sobre la base de una encuesta aplicada a una muestra de 173 individuos, socios activos, escogidos al azar de un universo compuesto por 3.000 clientes del club Balthus. Los resultados reflejados demuestran que la localización, la infraestructura y la calidad de las clases son las principales razones por las cuales los socios asisten al club Balthus, que las áreas más utilizadas son las de Fitness, Fitness grupal, Piscina y Spa. Por otro lado se visualiza que una parte importante de los servicios que entrega el club a sus socios, no aparecen como parte de la rutina de muchos de ellos por baja utilización o por desconocimiento de su existencia. Adicionalmente se deduce que la gran mayoría de los socios encuestados se encuentra conforme con el servicio ofrecido por el club y se sienten seguros de recomendarlo a un amigo.The fitness industry offers big chances of professional development to a physical education teacher, especially in the areas of management and customer service. However, access to technical and management positions, project management requires training in areas such as administration capacitcion, finance, marketing and leadership. This research was conducted as a requirement for the degree of Master in Management of Sport and Physical Activity at the University Andres Bello, analyzing a successful case in the Chilean market for wellness and fitness: Balthus Club Santiago. Balthus Club is one of the clubs with the most subscribers in the country. It offers an attractive and varied range of services associated with physical activity that exceeds the supply of its domestic competitors. This research needs to determine what are the attributes that customers prioritize, so it motivates their preference for Club. The research was based on a survey of a sample of 173 individuals, active members, chosen at random from a universe of 3,000 customers of Balthus Club. The results show that the location, infrastructure and quality of the classes are the main reasons for attending the club Balthus, the most used areas are the Fitness, Fitness Group, Pool and Spa. On the other hand it is shown that a significant amount of the services given by the club to its members, do not appear as a part of the routine because of the lack of use or knowledge of thern.esGestión y servicio al clienteIndustria del fitnessDesarrollo profesional del Profesor de Educación FísicaCapacitación y competencia laboralChileAnálisis del interés Club BalthusTesis