Garrido Fonseca, Carmen GloriaFuchslocher Sazo, TahitiMiranda Madariaga, CeciliaOrellana Díaz, SaraVázquez Huerta, JavieraFacultad de Educación y Ciencias Sociales2021-12-312021-12-312016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21456Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)Este trabajo de investigación, tiene como propósito realizar un seguimiento de la implementación de nuevas metodologías de enseñanza, vinculadas a alumnos universitarios por medio de un proyecto de la Facultad de Educación llamado "Laboratorio de Aprendizajes" (LAP). Esta investigación se basa en un trabajo cualitativo, dónde se recopiló información de las reuniones LAP. Paralelamente se seleccionó por parte de la Facultad, la asignatura de primer año de la carrera de Psicopedagogía "Fundamentos y Ámbitos de la Psicopedagogía" de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar, con el fin de observar y analizar cómo se llevan a cabo las nuevas metodología trabajadas en el Laboratorio de Aprendizajes. A partir de la observación realizada, se dará a conocer la importancia de nuevas metodologías a implementar en el aula, teniendo en cuenta el avance de la sociedad y de los distintos estilos de aprendizaje de los alumnos.esMetodología de EnseñanzaEducación SuperiorPercepción de AlumnosChileInnovación pedagógicaEspacio de experimentación pedagógica, generando nuevos trayectos formativosTesis