Lira, José MiguelRamírez, AraceliFacultad de Humanidades y EducaciónEscuela de Periodismo2018-07-042018-07-042007http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/6234Tesis (Licenciado en Periodismo)La televisión es una fuente efectiva para la fomación de actitudes, adquisición de habilidades y la formación del comportamiento del niño, es un medio de socialización. Los niños ven la tele para distraerse, reducir las tensiones, y obtener información. Además, hay niños que ven la tele porque desde muy temprana edad les fue impuesta y a ellos no les queda otro remedio. En esta tesis, en un principio se definirán las diversas teorías de audiencias sobre la televisión y su público, también hablaremos de la relación existente entre la televisión y los niños. Así también aclararemos diversos temas como qué es lo cognitivo, cuál es su proceso y todo lo que implica. Mostraremos las más diversas acepciones para comprender, en primer lugar, qué significa este término para autores expertos en la materia. Luego de ello, a través de una encuesta realizada a 100 niños de entre 4 y 5 años escogeremos el grupo a analizar que pasará a la siguiente fase, que será la de responder un test en el cuál mediremos su nivel cognitivo en cuánto a razonamiento lógico. Para concluir, lo que realmente busco en la investigación es demostrar la importancia e influencia que tienen actualmente los contenidos de la televisión en nuestros niños. Determinar si el nivel cognitivo en los niños de 4 y 5 años varía de acuerdo al tipo de exposición que mantengan, a nivel de contenido, frente a la TV. Y, de ser así, ver si la hipótesis que plantea una potenciación en el nivel cognitivo por parte de la programación del Discovery Kids, es cierta.esTelevisión y NiñosAspectos PsicológicosLa influencia de los contenidos de televisión en el nivel cognitivo de los menores de 4 y 5 añosTesis