Tolosa Habit, AndrésVerdugo Ramírez, Rodrigo IgnacioStein Riedel, Felipe EduardoFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEscuela de Ingeniería Comercial2017-12-072017-12-072007http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4824Tesis (Ingeniero Comercial)El presente trabajo consiste en poner en marcha, mediante diversas herramientas e ideas que serán expuestas durante el desarrollo del trabajo, una empresa que ofrezca servicios y prestaciones de sonido para músicos y todo tipo de personas. El plan de negocio a desarrollar busca introducir una empresa al mercado nacional de marca CHILESONIDO, la cual funcionará como un complejo de sonido que pretende abarcar diferentes ámbitos relacionados con el sonido. Esto significa básicamente implementar salas de ensayo y grabación, entregar servicios de grabación audiovisual para todo tipo de eventos, desarrollar actividades para la difusión de la música en Chile y entregar servicios de enseñanza para diferentes instrumentos musicales. Serán cinco departamentos con sus respectivas funciones encargadas de englobar una empresa y una marca que tendrá como objetivo principal posicionarse como referente obligado al momento de buscar prestaciones y servicios relacionados con el sonido.esNuevas EmpresasEmpresas de SonidoPlan de negocio para la creación de una empresa ChilesonidoTesis