Roy Sadradin, Damarys.Valdés Marchant, Pilar Eugenia.Salas Curinao, Daniela Fernanda.Facultad de Educación2022-01-182022-01-182015http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21598Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)La presente investigación pretende ser el primer acercamiento a la relevancia de la contextualización curricular, a través de un estudio de caso en una escuela rural. En este establecimiento se puede ver claramente reflejada la situación de la educación municipal en chile no solo en sus debilidades, sino también en sus virtudes. El objetivo de este estudio es la creación de un plan de mejoramiento que permita a la escuela generar su propio proyecto curricular de centro, para así trasladar los contenidos del currículo nacional a la realidad de la escuela de manera coherente y contextualizada.esPlanificación Curricular.Enseñanza Básica.Escuelas Rurales.ChileIsla de Maipo.Diseño de proyecto curricular contextualizado a la escuela rural República de ItaliaTesis