Cifuentes Flores, JorgeSan Martín Medina, Lilian PamelaSoto Labra, María AlejandraFacultad de Educación2022-10-282022-10-282013https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/24541Seminario (Magíster en Docencia para la Educación Superior)El objetivo de este estudio fue identificar los estilos y estrategias de los estudiantes de Tecnología Médica admisión 2013 de la Universidad Andrés Bello sede Concepción y realizar comparación con respecto al sexo y tipo de dependencia de colegio. Se utilizó el cuestionario Honey - Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA), baremado para la población general y que mide los estilos Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático, el que se administró a un universo de 61 estudiantes de la carrera. Para el estudio de las Estrategias de Aprendizaje se empleó el cuestionario de Román y Gallego (ACRA) el que se aplicó a 65 estudiantes de la carrera. Los resultados obtenidos con respecto a los estilos de aprendizaje se asemejan a los presentados por otros autores chilenos en la misma carrera, no se obtuvo un estilo predominante, todos fueron en la categoría moderados. Con respecto a las estrategias de aprendizaje se encontraron diferencias significativas en relación al sexo femenino, en tanto que, las mujeres tienen mejores estrategias de adquisición y recuperación de información y en relación al tipo de colegio de dependencia no existieron diferencias significativas.esEstrategias de AprendizajeEnseñanza SuperiorEstudiantes de Tecnología MédicaChileConcepciónEstilos y estrategias de aprendizaje de los estudiantes de primer año, admisión 2013, de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Andrés Bello, Sede ConcepciónTesis