Espina C., HenryGutiérrez C., SergioMiranda Riquelme, ClaudiaFacultad de Educación y Ciencias Sociales2021-11-162021-11-162001http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20917Tesis (Educadora de Párvulos, Licenciada en Educación)La Educación Parvularia constituye el primer nivel del sistema educacional chileno que, en forma sistemática, se propone lograr el desarrollo integral del niño entre O y 6 años, en cuyos objetivos se escribe el propósito de encauzar el desarrollo de la personalidad del niño en una etapa que es la más plástica del ser humano, por su permeabilidad y sensibilidad. Por principios respeta la singularidad y la creatividad del niño, orientándolo en la formación de hábitos, habilidades y actitudes que le permitirán desarrollar una personalidad equilibrada para asumir responsablemente con éxito los diferentes roles que como adulto deberá cumplir. Es el período en que establecen los cimientos de la personalidad. En el ámbito de la Educación Parvularia se dan un conjunto de características, entre las que destacan, por una parte, una pedagogía científica que considera el mundo del juego del niño y su aprendizaje desinteresado basándose en que la Educación debe ser un proceso de permanente perfeccionamiento armónico e integral del individuo que le permita "ser el mismo", para hacerlo un ser social, partícipe de una cultura capaz de transformarla. Por otra parte, las características del párvulo le otorgan a la Educación Parvularia matices propios, que le permiten conformar situaciones de aprendizaje, ayudando al niño a incorporarse a la sociedad en forma positiva y sin perder su propia individualidad...esConstructivismoDesarrollo integral del niño entre 0 y 6 añosFormación de hábitos, habilidades y actitudesChileLa incorporación del constructivismo a la educación parvulariaTesis