Casanueva Claverie, XimenaParedes Barrientos, Ricardo IsaacFaúndez Rivas, Belén CatalinaHuerta Arias, Natalia SusanaMoltedo Neuweiler, Constanza AndreaSanguineti Abascal, Paula CarolinaSanhueza Pinto, Daniela AndreaVargas Jara, Johana AngélicaFacultad de Educación y Ciencias Sociales2020-05-172020-05-172009http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/13513Tesis (Profesor de Inglés para la Enseñanza Básica y Media y al grado académico de Licenciado en Educación)El presente trabajo de investigación está referido a un "Estudio descriptivo de tipos de metodologías que se emplean en la enseñanza del inglés en Educación Media en la comuna de Viña del Mar, y sugerencia metodológica pedagógica que facilite el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos de primer año de Enseñanza Media". Esta investigación está bajo el prisma y paradigma cualitativo y fue realizada en el afio 2008 entre los meses de Agosto y Noviembre por las alumnas tesistas de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar, Carrera Pedagogía en Inglés, Facultad de Humanidades y Educación. Su contenido recoge datos y evidencias de los diferentes tipos de metodologías de enseñanza que se utilizan en la asignatura de inglés, considerando los niveles de percepción y apreciación de la asignatura de inglés en primer año de Enseñanza Media de los directivos, docentes, profesores de la asignatura de inglés, profesores jefe y alumnos participantes de la investigación. En el trabajo de campo se aplicaron técnicas de recolección de información y datos en un estudio cualitativo donde se consideró la entrevista en profundidad, una pauta de observación en el aula, un Focus Group para un sondeo de opinión de los alumnos, y las vivencias de las alumnas que participaron de la investigación en sus períodos de prácticas profesionales, a través de un método especial de investigación ORA (observar, reflexionar y analizar).The following research is referred to as "A descriptive study of the types of methodologies that are currently used to teach English to high school students in Viña del Mar, to suggest a suitable pedagogic method that will help or facilita/e the language learning process in students of ninth grade" and was done during the months of August and November of the present year by tbe Thesis students of the Universidad Andrés Bello, Viñ.a del Mar, following the studies of English Pedagogy, at the Humanity and Education Faculty. lts contents gather information and evidence of the different types of methods used to teach English, considering the levels of perception and appreciation of the Englisb course of Secondary Education for first year students from school officials, teachers of English, head teacbers and the students that participated in the researcb. In the fieldwork different tecbniques were applied to recollect data in a qualitative study case. Tbere were interviews, a guideline observation in the classroom, a Focus Group to see the different opinions of the students, and the experiences of the students who took part of the researcb during their practicum, through a special research method called ORA; observation, reflexion and analysis.esInglés EnseñanzaMetodologíasInglés Enseñanza MediaChileA descriptive study of the types of methodologies that are currently used to each english to high school students in Viña del Mar, to suggest a suitable pedagogic method that will help or facilitate the language learning process in students of ninth grade.Tesis