Torres Osorio, SergioAxt Ocaña, Jaime.Rojas Contreras, LilianFacultad de Ingeniería2020-09-112020-09-112014http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/15378Tesis (Ingeniero Civil Industrial)El presente estudio tiene como objetivo principal sentar las bases para desarrollar un plan de negocios que permita introducir al mercado chileno la aplicación móvil denominada e-S@ver. La aplicación tiene como fin principal la comparación de precios de productos que un usuano pueda encontrar en un supermercado, o bien, comparar el total de una lista de compras, con la finalidad de permitir a los usuarios ahorrar tiempo y dinero. En este informe es posible encontrar la organización de Andes Mobile Ltda., la fundamentación del proyecto, limitaciones y alcances del proyecto, el objetivo general y los objetivos específicos del estudio. También se desarrolla el estado del arte donde es analizado el crecimiento de los dispositivos móviles en el mundo y en Chile. En el capítulo dos, es desarrollado el estudio de mercado donde es analizada la oferta y la demanda. Luego es realizado el análisis estratégico del sector industrial y plan de marketing de la empresa, y para finalizar se establecerá la estrategia de negocios. Se desarrollará un estudio técnico en el capítulo 3, donde se establecen las responsabilidades de cada integrante de la empresa y se describe el funcionamiento de la misma, mediante el uso de diagramas de procesos. Para finalizar, en el capítulo 4 se realiza un análisis económico­financiero con la finalidad de determinar la viabilidad del proyecto, y se incluye un análisis de sensibilidad para conocer de antemano en que podría afectar algún cambio en las variables de crecimiento y precio de suscripción.esSupermercadosPreciosInnovaciones TecnológicasAplicaciones MóvilesDesarrollo de un plan estratégico de negocios para la aplicación móvil e-S@verTesis