Lahsen Robres, Kamel LuisDíaz C., Álvaro A.Donoso R., Ernaldo A.Facultad de Economía y Negocios2020-08-192020-08-192011http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/14941Tesis (Ingeniero Comercial)Hace años atrás, la idea de expandirse a otros mercados se veía lejana para las pequeñas y medianas empresas. Las políticas de las compañías tendían a ser centralizadas y orientadas a los mercados nacionales, debido a que no existía la información de otras economías y además porque las condiciones político-sociales no estaban preparadas para la globalización. Con el desarrollo tecnológico, principalmente la comunicación y logística, ha hecho posible comunicar en segundos dos lugares muy distantes o trasladar en tiempo considerables bienes desde distancias lejanas en tiempos antes impensados, todo esto ha facilitado que las empresas puedan expandirse, además estas se han dado cuenta que los mercados locales cada vez están más saturados y encuentran en nuevos mercados poco desarrollados la oportunidad de poder comercializar sus bienes o servicios. Debido a estas razones es por la cual las empresas deciden enfrentarse a nuevos mercados, con el fin de crear economías a escalas y salir a comercializar a mercados no desarrollados o menos saturados que en los que está inserta La Compañía. Factores sociales, políticos y tecnológicos, influyen directamente en la internacionalización, debido al conocimiento que se debe adquirir para crear un lazo cultural y social con los países y así caminar al mismo ritmoesComercialización de ExportacionesEmpresas InternacionalesAdministraciónFrutasComercializaciónChilePlan de marketing internacional para Quilvo Alto S.A.Tesis