Escuela de Ingeniería ComercialLahsen Robres, Kamel LuisAlvarado Gallardo, Sebastián IgnacioBulboa Sepúlveda, Cristian AndrésBulboa Sepúlveda, Gonzalo Matías2020-04-292020-04-292007http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/13192Tesis (Ingeniería Comercial)Transportes Bulboa y Sepúlveda Ltda. Es fundada por Patricia Sepúlveda Acuña, el día 15 de mayo del 2000 constituyendo como sociedad de responsabilidad limitada con la razón social de "Transportes Bulboa y Sepúlveda Ltda.". La administración y el uso de razón social corresponderá a la socia Patricia Sepúlveda Acuña actual Gerente General. La sociedad esta constituida desde sus inicios por su actual Gerente General, Cristóbal Bulboa Sepúlveda, Cristian Bulboa Sepúlveda y Gonzalo Bulboa Sepúlveda. Creada precisamente para el transporte de todo tipo de cargas tanto en Chile como en el extranjero, y para todos los rubros de la industria. Siendo su principal especialidad el área de retail, donde cuentan con una vasta experiencia: producto de ello, su personal es constantemente capacitado e instruido en el transporte de mercadería al detalle. Además, cuenta con seguros especiales para responder ante cualquier emergencia. La casa central está ubicada en lquique, con sucursal en Santiago. También, cuentan con oficinas de representación en las principales ciudades de países como Argentina, Bolivia, Brasil y Perú. Para ofrecer un mejor servicio y dado que Transportes Bulboa, durante estos 8 años, ha aumentado considerablemente su tamaño, reflejado en la gran cantidad de clientes que atiende diariamente, se ha visto en la obligación de subcontratar empresas para poder ser capaz de satisfacer las necesidades de sus clientes. El propósito de Transportes Bulboa es mejorar su posicionamiento en el mercado y prestar el mejor servicio a sus clientes, entregando la más alta calidad, tecnología y seguridad, garantizando el cumplimiento a las necesidades exigidas sus nuestros clientes. La competencia en este rubro del transporte terrestre hace que la necesidad de conocer nuevos clientes sea indispensable para el crecimiento de las empresas del sector. Estos menores costos de micro empresarios individuales se traducen en pocos incentivos para ampliar su negocio puesto a que sus utilidades son mayores que cuando se incurre en otros gastos como administrativos y otros. El conocer nuevos clientes y el tratar de expandir nuestro negocio nos podría conducir a mejorar el servicio, teniendo en cuenta los requisitos de nuestros clientes y de los nuevos, e incentivar así una mejor calidad de los servicios.Empresas de TransporteCapacitación de EmpleadosPosicionamiento MercantilAtención de CalidadMejora Contínua de ProcesosCaptación de nuevos clientes zona norte para la empresa Transportes Bulboa y Sepúlveda LimitadaTesis