Fonseca Carrillo, MiguelCorrea Pino, Luis AlbertoDonoso Concha, Constanza PazSepúlveda Delgado, Sebastián ArnaldoFacultad de Ciencias SocialesEscuela de Trabajo Social2020-06-252020-06-252014http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/14229Tesis (Trabajo Social)El presente informe -desde la mirada del Trabajo Social- contempla un estudio de caso realizado en el Colegio Paulo Freire de la Comuna de San Miguel, el cual tiene como objetivo central; Comprender qué sentido adquiere la Experiencia Educativa para los distintos actores que participan del Colegio Paulo Freire de la comuna de San Miguel, en el periodo Marzo - Junio 2014. Dicho estudio se llevara a cabo por medio de la metodología cualitativa hermenéutica, orientada a comprender e interpretar cada uno de los procesos que se desarrollan en el colegio. Los procedimientos de investigación por medio de los cuales se recogerán los datos relevantes al estudio, serán a través de entrevistas focalizadas a cada actor involucrado en el Colegio (educandos, educadores y directivos), observación participante y asamblea de socio análisis. Finalmente se presentarán los resultados correspondientes al estudio por medio de un análisis descriptivo particular para cada actor involucrado (educandos, educadores y directivos), en base a categorías que representan los 3 objetivos específicos descriptivos de investigación. Posteriormente se realizará una triangulación de contenido en tomo a las percepciones de los actores, argumentación teórica e interpretación de los investigadores, que permitirá de mejor manera concluir el estudio y dar respuesta al sentido que adquiere la experiencia educativa del colegio para los actores involucrados.esEstrategias de AprendizajePedagogíaMetodologíaEl sentido de la experiencia educativa para los distintos actores que participan del Colegio Paulo FreireTesis