Gutiérrez, Ana RosaDroguett Droguett, LissetteKrogh Martino, LolaRojas Díaz, PaulinaFacultad de Humanidades y Educación2021-01-292021-01-292011http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/17789Tesis (Profesor de Educación General Básica)La demanda de matriculas con alumnos con Necesidades Educativas Especiales, en colegios de aulas regulares es cada vez más grande, por lo tanto, es necesario conocer cuáles son las condiciones que se dan para que estos alumnos tengan acceso a una educación de calidad y equidad. El aporte de esta investigación es constatar en terreno la implementación del Proyecto de Integración Escolar del colegio San Francisco del Alba utilizando como referencia el decreto de ley No 0170. Dicho decreto establece normas para determinar qué alumnos pueden acceder a pertenecer al proyecto de integración escolar. También, éste señala el compromiso que adquiere la institución al aceptar las condiciones del Proyecto de Integración Escolar. Al conocer estas condicionantes se puede constatar cuáles son los derechos de los estudiantes con NEE, también quienes son los profesionales idóneos que deben trabajar con estos alumnos, cuántas horas de asistencia profesional semanal tienen estos niños y sobre todo, si se está ejecutando el cumplimiento de los compromisos que decreta este documento en la comunidad educativa.esAdministración escolarIntegración EscolarEducación de calidadIgualdad de OportunidadesNormalizaciónChileEstudio descriptivo de la implementación del proyecto de Integración Escolar del colegio San Francisco del Alba utilizando como referencia al decreto de ley N° 0170Tesis