Obregón Reyes, JenniferFuentes Berríos, Lidia AndreaFacultad de Humanidades y Educación2018-06-042018-06-042018http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5944Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)El Jardín Infantil y Sala Cuna “Miguitas de Ternura”, de la comuna de Conchalí, pertenece a la Junta Nacional de Jardines Infantiles. La unidad educativa cuenta con un edificio reestructurado el año 2015, posee 10 salas de actividades divididas en 2 salas cunas menores, 3 salas cunas mayores, 2 medios menores, 2 medios mayores y 1 primer nivel transición, tiene una capacidad de 216 párvulos, además cuenta con el programa de extensión horaria en sala cuna con una capacidad de 6 lactantes y en niveles medios con capacidad de 16 párvulos, la dotación de personal es 1 directora, 1 administrativa, 9 educadoras, 21 técnicas en párvulos, 3 auxiliares 5 manipuladoras de alimentos. El Plan de Mejoramiento que se presenta en esta investigación, presenta un análisis completo del Jardín Infantil y Sala Cuna “Miguitas de Ternura” desde el Modelo de gestión para salas cuna y jardines infantiles de Fundación Chile , para lo cual se realizó un dimensionamiento de la institución escolar, encuestas a los actores internos y externos, lo que entregó información para realizar el levantamiento de evidencias, lo que permitió obtener lineamientos para la construcción del Plan de Mejoramiento del establecimiento y así contar un proceso de mejora continua, utilizando las fortalezas para superar las debilidades. El presente Plan de abordan las Área II “Relación Familia y Comunidad” y el Área IV “Proyecto y Proceso Educativo”, abordando la participación familiar y las prácticas pedagógicas en el aula.esPlanificación EducativaProyectos de EducaciónEnseñanza PreescolarChileConchalíPlan de mejoramiento educativo sala cuna y jardín infantil “Miguitas de Ternura”Tesis