Gutiérrez Garrido, Juan CarlosLópez Silva, Ximena AndreaFacultad de Humanidades y Educación2019-02-062019-02-062015http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/8019Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)El colegio en el que se realizará el proyecto de mejoramiento es la escuela Arturo Matte Larraín perteneciente a la Red de Colegios SIP (Sociedad de Instrucción Primaria), ubicado en la comuna de San Ramón, este es un colegio que posee un alto índice de vulnerabilidad ubicado específicamente en la población La Bandera, cuenta con una matrícula actual de 1115 alumnos de Pre kínder a 8° Básico con jornada completa solo para la Básica. Esta investigación pretende realizar un diagnostico de la institución, en el que se recogerán datos desde 3 años atrás, para compararlas y contrastarla con el año actual, a demás se aplicaran encuestas a los docentes del establecimiento, a los apoderados y a los alumnos de 7° y 8° básicos. A través de esta información recogida, se pretende analizar y detectar las dos áreas de menor rendimiento o de mayor dificultad en su desarrollo con el fin de realizar un trabajo de impacto para mejorar estas áreas. Las áreas con mayor dificultad son Gestión Pedagógica con la dimensión de enseñanza y aprendizaje en el aula relacionada específicamente al desempeño docente y Gestión de recurso con la dimensión de gestión de recursos financieros y administrativos específicamente vinculada a la inasistencia de los alumnos a clase, la cual ambas están completamente relacionadas hacia el rendimiento académico del alumno, lo que se detallara más adelante.esMejoramiento de la EducaciónPlan de mejoramiento educativo colegio Arturo Matte Larraín (Red de colegios SIP)Tesis