Núñez Sandoval, RodrigoCovarrubias Escudero, TrinidadGamboa Zuñiga, Claudio AndrésGonzáles Flores, Diego AndrésValenzuela Polloni, Francisco AndrésFacultad de Humanidades y Educación2018-07-102018-07-102011http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/6251Tesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación)El propósito de esta investigación, tiene como principal objetivo identificar el nivel y diferencias del desarrollo psicomotor que presentan la niñas y niños con discapacidad intelectual de entre 8-15 años de edad población de la que se tiene muy escasa información. Es por esto que se han investigado a fondo las características que presenta un niño con discapacidad intelectual (Historia, características genéticas, físicas, y cognitivas), para luego realizar un estudio exploratorio descriptivo, que consta de una evaluación psicomotriz a niños y niñas con Discapacidad Intelectual mediante la prueba de Jack - Capón adaptada, la que considera el estudio de las áreas de percepción, coordinación y factores de ejecución motriz. Posterior al análisis de los resultados, se puede concluir que el grupo 8 - 9 años de niños existe una diferencia en el desarrollo motriz con respecto a los demás grupos. En el caso de las niñas se puede concluir que el grupo de 10 - 11 años existe una diferencia motriz con respecto a los demás grupos.esAptitud Motora en NiñosNiños DiscapacitadosRegión MetropolitanaComuna de SantiagoChileValoración de la motricidad en niños y niñas de 8 a 15 años de edad, con discapacidad intelectual leve y moderada, a través del Test de Jack Capón adaptado, perteneciente a la Escuela Juan Carraso Sandoval F-87, en la comunidad de Santiago Centro, de la Región MetropolitanaTesis