Rauld, JuanColoma Arce, VivianaLópez Berríos, BárbaraMelo Caviedes, LauraProaño Bucheli, María ElenaEscuela de Periodismo2018-09-072018-09-072000http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/6912Tesis (Licenciado en Periodismo)El objetivo de este trabajo es crear una pequeña empresa que realice asesorías de comunicación y asumir como cliente al Hogar de Cristo, con el fin de proponerle un Plan de Comunicación Estratégica. Expondremos los trámites que se requieren actualmente, de acuerdo a la legislación chilena, para conformar una sociedad e iniciar actividades profesionales en este ámbito. A continuación, analizaremos la realidad institucional del Hogar de Cristo con el fin de perfeccionar aquellas áreas comunicacionales que presenten problemas y favorecer así el buen desarrollo de la organización. Una de las motivaciones de esta actividad es verificar las condiciones y exigencias que se plantean al momento de emprender una iniciativa empresarial independiente, ensayar algunos procedimientos de evaluación de las necesidades de comunicación de una institución y abordar el diseño de un Plan de Comunicaciones. Entendemos que esta segunda parte del trabajo se vincula al campo de la Comunicación Estratégica, considerando esta como una disciplina que abarca el empleo de diversas competencias –periodismo, relaciones públicas, publicidad, marketing, etc.– para posicionar a una institución. Así, nuestro trabajo planteará propuestas de acción vinculadas a algunas de esas profesiones y prácticas, en el marco de un enfoque multidisciplinario cuya finalidad es proyectar en el tiempo a la institución, suscitando confianza en su entorno relevante y adhesión en su público objetivo1.esHogar de Cristo (Chile)Comunicación OrganizacionalAsesoría : Hogar de CristoTesis