Abarca Cea, ClaudiaGúmera Carrizo, ElizabethMiranda Donoso, BernardoFacultad de Humanidades y Educación2019-04-222019-04-222010http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/8566Tesis (Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular con mención en Educación Matemática)El propósito fundamental de este trabajo es determinar cuáles son los aspectos textuales que evalúan los docentes en la producción escrita de los alumnos de segundo ciclo básico del Colegio CELEI. Este estudio se basa en lo establecido en nuestro Marco Curricular sobre la producción textual y su importancia en el desarrollo de la competencia comunicativa del alumno. En él se conceptualizan elementos que intervienen en el desarrollo escrito y los tipos de enfoque que existen para realizar la evaluación de los textos de los alumnos. Seguidamente, se intenta responder a las siguientes preguntas: ¿Cuáles han sido, históricamente, los aspectos textuales evaluados en la producción escrita de los alumnos de segundo ciclo básico en el Colegio CELEI? ¿Cuáles son los criterios de corrección que utilizan los docentes al evaluar la producción textual de los alumnos de segundo ciclo básico del Colegio CELEI? ¿Cuáles son los indicadores que fueron evaluados por los docentes en la producción textual escrita? Se concluye que los docentes consideran en la evaluación de la producción escrita de sus alumnos limitados indicadores textuales, lo que desfavorece el desarrollo de las competencias comunicativas que le permitirán al estudiante tener un adecuado proceso de aprendizaje en todos los subsectores del ciclo escolar.esCreación Literaria, Artística, etc.Enseñanza BásicaEvaluaciónLos aspectos textuales escritos evaluados en los subsectores de aprendizaje del segundo ciclo básico del Colegio CeleiTesis