Labbé Fernández, RicardoCruz Lorca, Daniela de laSepúlveda Jara, YesseniaTello Layana, JesseniaValdivia García, LilianFacultad de Humanidades y Educación2017-10-202017-10-202014http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4376Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)Historia, Geografía y Ciencias Sociales, hoy en día es una asignatura que generalmente no despierta el interés de los estudiantes y debido a esto hemos decidido realizar un trabajo de investigación con el fin de explorar estrategias de motivación para el aprendizaje en el segundo año básico de la escuela Presidente Pedro Aguirre Cerda de la ciudad de Viña del Mar. Para lograr nuestro propósito tuvimos que insertarnos y conocer la realidad del curso con el cual trabajaríamos. Realizamos una recopilación de datos mediante observaciones de clases, entrevistas a expertos, revisión de material educativo y bibliográfico, las que luego de ser analizadas nos permitió conocer la situación tanto de los estudiante como del establecimiento, esto nos guió en nuestra toma de decisiones y de esta manera seleccionar las estrategias más adecuadas para generar un cambio en la realidad estudiada. Luego de la implementación se realizó un análisis minucioso de ésta, en donde corroboramos que seleccionando las estrategias apropiadas para el grupo con el cual se trabajó, es posible lograr en los alumnos una motivación hacia la asignatura, lo que permitió generar un aprendizaje en ellos.esMotivación en la EducaciónInvestigacionesChileRegión de ValparaísoComuna de Viña del MarHistoria, Geografía y Ciencias Sociales: Una mirada estratégica del aulaTesis