Villarroel, RodolfoDe La Barra Marchant, María ElenaGonzález Fuentes, PaulinaRojas Villarroel, RoxanaFacultad de Educación2018-02-022018-02-022009http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5274Tesis (Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)La presente investigación pretende establecer la relación de: Las prácticas pedagógicas del docente en el rendimiento escolar de los alumnos de Primer Ciclo Básico de los establecimientos educacionales Municipales de la comuna de Malloa. Es un trabajo con un tipo de estudio exploratorio, no experimental, descriptivo, en suma es un estudio en donde se observan los fenómenos tal y como se dan en su contexto natural, para luego indagar la incidencia y los valores en que se manifiesta una o más variables. El procedimiento que se ha utilizado, consiste en aplicar una encuesta a un grupo de Docentes en un solo momento y en un tiempo único, la que ha arrojado datos que han sido descritos, analizados e interpretados, con el propósito de dar respuesta a la interrogante planteada en el objetivo. Con el objeto de entender de mejor forma, el presente trabajo, se presentan antecedentes teóricos, una recopilación de las diversas teorías del aprendizaje de diversos autores y desarrollo de los conceptos asociados al tema, con especial énfasis en lo relativo a Practicas de Enseñanza, así mismo sobre Rendimiento Escolar, a continuación se presenta una detallada descripción, análisis e interpretación de los datos recopilados los que finalmente dan cuenta de una conclusión respecto a la concordancia de las Practicas Pedagógicas en el Rendimiento Escolar de los alumnos del Primer Ciclo Básico de los Establecimientos Educacionales de la Comuna de Malloa.esRendimiento en la EducaciónMétodos de EnseñanzaEducación BásicaRegión del Libertador General Bernardo O'HigginsChileComuna de MalloaRelación de prácticas pedagógicas docentes en el rendimiento escolar de los alumnos de primer ciclo básico de los establecimientos educacionales municipales de la comuna de MalloaTesis