Muñoz Sánchez, CarlosCarvajal Araya, Nicole AlejandraFacultad de Humanidades y Educación2018-08-292018-08-292017http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/6850Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)La sociedad está en constante transformación, actualmente prima el exceso de información, por ende, en el sistema educacional surge la necesidad de educar a una generación de personas más flexibles y adaptables a los cambios. En este contexto no podemos seguir educando con las mismas metodologías, la presente investigación se centra en orientar el desarrollo de habilidades digitales desde una asignatura que resulta ser tradicional, es decir, Historia, Geografía y Ciencias Sociales, los sujetos que participan son 35 alumnos de 7° básico distribuido en 20 damas y 15 varones de aproximadamente 12 años de edad. La metodología empleada utiliza un tipo de enfoque mixto y el tipo de estudio será descriptivo, en cuanto a la investigación se centra en un diseño de acción, porque permite evaluar el proceso por sobre el producto, se utilizará encuestas, observación directa, bitácoras y test para recolectar la información.esEstrategias EducacionalesInnovaciones EducativasPropuesta de estrategias didácticas para desarrollar habilidades digitales desde la enseñanza de historia, geografía y ciencias socialesTesis