Margarit S., DaisyDíaz Morales, Claudia PatriciaEspíndola Barrientos, Patricia AndreaLépez López, Edith MacarenaFacultad de Ciencias SocialesEscuela de Trabajo Social2015-02-252016-07-292015-02-252016-07-292013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/1577Tesis (Trabajo Social)RESÚMEN: La presente investigación tiene como principal objetivo conocer y analizar los vínculos que se generan al interior del grupo de niños, niñas y adolescentes en situación de calle que habitan la caleta del Río Mapocho, a partir de sus propios relatos. Esta investigación se realizó en la Escuela Refugio de Artes y Oficios de la Fundación Abrazarte, la cual reside a un grupo de adolescentes que durante un largo período de tiempo estuvieron en situación de calle, habitando las caletas del río Mapocho. La investigación se lleva a cabo a través de un enfoque metodológico cualitativo que nos permitió insertarnos en la temática desde una mayor comprensión del fenómeno, a partir de nuestras técnicas de recolección de información: la observación participante y la entrevista semiestructurada, de la cuál pudimos recoger los relatos. Los principales hallazgos de esta investigación dan cuenta del significado de familia que le otorgan a los vínculos al interior del grupo los niños, niñas y adolescentes en situación de calle, habitantes de la caleta del río Mapocho.esNiños de la Calle -- Chile -- Condiciones Sociales.Niños Indigentes -- Aspectos Sociales -- Chile.Niños, niñas y adolescentes en situación de calle : vínculos y relaciones al interior del grupo de la Caleta del Río Mapocho, una investigación cualitativa .Tesis