Contreras Saavedra, Felipe EduardoRoa Ríos, Nicolás AurelioFacultad de Ingeniería2020-03-182020-03-182015http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/12242Tesis (Ingeniero en Computación e Informática)Con la irrupción de las tecnologías móviles en la vida diaria de las personas se presentan nuevas oportunidades para el desarrollo de ideas y negocios, esto no escapa a la educación, más aun considerando la gran asimilación de estas tecnologías por las nuevas generaciones. Tomando esto como premisa, es que el proyecto persigue motivar hasta el tercer nivel de la Taxonomía de objetivos de la educación (dominio cognoscitivo), particularmente a alumnos de Nivel de Educación Básica (1°ro a 8°vo Básico), a través de un juego tipo preguntas y respuestas, en que alumnos y profesores interactúan. Un juego de preguntas y respuestas por sí solo no puede cubrir hasta el tercer nivel, solo cumple con los dos primeros, por lo tanto el juego entrega la capacidad de que los alumnos (así como también los profesores) puedan crear sus propias preguntas, las que luego serán evaluadas por el profesor correspondiente. Nuestro cliente es "CUBESOA, que a través de Juan Salas Iturra, nos indicó los requerimientos del producto, se encargó además del control de tiempos, autorizaciones y conformidades de cada incremento.esAplicaciones MóvilesDiseñoTecnología EducativaJuegos EducativosProyecto trivia para la educación básicaTesis