Navia Pérez, LeonelManríquez Jáuregui, Valeria PatriaQuintanilla Ahumada, Daniel JesúsTorres Fernández, Rafael PatricioValenzuela Armijo, Carlos AntonioFacultad de Educación2018-06-142018-06-142016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/6061Tesis (Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica, Licenciado en Educación)En el presente informe se indaga la importancia de la incorporación del juego, como estrategia pedagógica, teniendo por objetivo general identificar cuánto tiempo y con qué objetivo, se realiza el juego en la parte inicial y principal de la clase de Educación Física en cursos de 5º a 8º Básico, en colegios particulares y subvencionados, de las comunas de Ñuñoa, Lo Barnechea y Las Condes. En la actualidad se ha tratado de reformar la entrega de contenidos siempre en concordancia a los aspectos sociales y culturales que esté inmerso el alumnado, es por esto que el juego sería un conducto muy útil al momento de enseñar e inducir el aprendizaje en las clases de educación física. Finalmente luego de las observaciones se obtuvieron como resultados que de un total de 19 docentes, solo 3 ocupaban el juego en la parte inicial de su clase y 12 a veces, el tiempo de ejecución en este momento de la clase oscila entre 6 a 15 minutos. En cuanto a la parte principal 6 docentes a veces ocuparon el juego, en un rango de 16 a 20 minutos en tiempo y los 13 restantes nunca acudieron al este.esJuegosEnseñanza CreativaEducación FísicaRegión MetropolitanaComuna de ÑuñoaComuna de Lo BarnecheaComuna de Las CondesChileImportancia que dan los profesores de educación física al juego en su asignatura en cursos de 5° a 8° básicoTesis