Lira, José MiguelCastillo Nuñez, ValeskaFacultad de Humanidades y EducaciónEscuela de Periodismo2017-07-072017-07-072005http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/3662Tesis (Licenciado en Periodismo)... la televisión, mediante la permanente difusión de mensajes políticos en períodos electorales ha sido la fuente principal del relato aceptado por la sociedad como versión colectiva y legítima de su acontecer. En otras palabras, es ella el escenario donde se constituye lo público, donde los proyectos obtienen valoración y credibilidad. En la mayoría de los hogares chilenos existe a lo menos un aparato de televisión, por lo que estos artefactos son en el principal espacio donde se debaten los temas de interés general, donde se proyectan los problemas considerados como importantes por el conjunto de la sociedad. Y el debate presidencial no es la excepción. Es por esta razón que es oportuno analizar la influencia del debate presidencial en los votantes, ver si la influencia de éste en la televisión genera algún tipo de cambio en la percepción de los votantes. Esta investigación no tuvo como finalidad el abuso de poder mediático de los editores periodísticos o de los actores políticos para adquirir sus fines, sino que los objetivos radicaron en establecer los niveles de influencia que generó el "Foro Chile 2005" exhibido por la televisión durante la campaña política.esDebates presidencialesElecciones presidencialesDebates televisadosChileCampañas electorales2005La televisión y el debate presidencial: percepciones y posibles cambios en los ciudadanosTesis