Muñoz Sánchez, CarlosMatamala Bastian, Viviana de LourdesFacultad de Humanidades y Educación2018-09-282018-09-282017http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/7119Tesis (Magíster en Docencia para la Educación Superior)El siguiente proyecto de innovación tiene como objetivo introducir a la simulación clínica como metodología de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Primeros auxilios que se imparte en una institución de nivel superior a estudiantes de carreras del área de la salud. Para esto se inicia con el diseño de una investigación acción, luego se fundamenta teóricamente la utilización de la simulación clínica, y se propone un completo plan de acción para una futura implementación de esta metodología que incluye detalladamente los objetivos, acciones y actividades con sus respectivos responsables, además de los recursos necesarios y el tiempo destinado a cada actividad. Finalmente se da cuenta de la opinión de profesionales con el grado de magister respecto a la propuesta y se proponen mejoras para la misma.esPrimeros AuxiliosEnseñanzaSimulación de PacienteSimulación clínica como metodología de enseñanza aprendizaje para la asignatura de primeros auxiliosTesis