Illanes Aguilar, Lucía ErnestinaGonzález, DanielaMadariaga, KarinaMartínez, CarlaPinto, DanielOyarzún, MildredRojas, OmarFacultad de Educación2018-10-292018-10-292003http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/7377Tesis (Profesor de Educación Física para Educación General Básica y Licenciado en Educación)Este estudio está orientado a identificar las etapas y los procedimientos evaluativos utilizados por los profesores que imparten la asignatura de educación física en colegios de enseñanza básica, municipalizados de las comunas de Puente Alto y Lo Barnechea. En el pasado, las instituciones escolares tenían como objetivo utilizar la evaluación para determinar el grado en el logro de los objetivos educacionales. Este concepto acuñado por Tyler, R. 1950 carecía del proceso de retroalimentación que permite el cuestionamiento respecto de los resultados alcanzados por los alumnos. Para responder a los objetivos planteados se utilizaron dos cuestionarios, uno enfocado a los profesores que imparten la asignatura de educación física y el otro instrumento orientado a los alumnos de NB2. Todo esto, con el fin de conocer y recabar información con relación a las etapas y los procedimientos evaluativos en los sujetos de muestra. Los objetivos del estudio guardan relación con dar a conocer las etapas y los procedimientos evaluativos utilizados por los profesores, de manera de cooperar en el diagnóstico e incidir en el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje.esEducación FísicaEnseñanza BásicaEvaluaciónProceso Evaluativo en Educación Física NB2Tesis