Pazdirek M., SergioAcevedo, LorenaHernández, MarcelaHernández, AlejandraFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEscuela de Ingeniería Comercial2019-06-072019-06-071999http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9076Tesis (Ingeniero Comercial)El rol de la administración estratégica en la investigación de tesis, llamada "Administración Estratégica, tres enfoques posibles", se ve motivado por entender cuáles son las posibles causas que llevan a una empresa a tener éxito en el mercado en que se encuentra inmersa. Para lograr el objetivo de comprender el éxito de las organizaciones, existen tres enfoques: 1. Enfoque de los atractivos del mercado : se refiere a enfoques teóricos que estudian la competencia en los mercados con relación a la gestión estratégica, marketing y teoría organizacional. 2. Enfoque basado en los recursos: consiste en un estudio del rol que cumplen los recursos intangibles tales como la orientación al mercado, innovaciones, imágenes de la empresa y actividades para sentir el mercado. 3. Enfoque integrativo evolutivo-dinámico : este enfoque es un modelo que integra los dos enfoques ya conocidos, basado en los recursos de la organización y en los atractivos que entrega el mercado en el que se encuentra la empresa. El presente seminario de tesis tiene como objetivo realizar una investigación más detallada del enfoque integrativo, área que ha carecido de suficientes estudios al respecto.esPlanificación EstratégicaAdministración estratégica: tres enfoques posiblesTesis