Roy Sadradin, DamarysUrrutia Garrido, Paola AndreaFacultad de Humanidades y Educación2018-08-222018-08-222016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/6780Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)La presente investigación tiene como objetivo: Analizar la aplicación de los procedimientos de la evaluación auténtica por parte de los docentes de la Escuela Batalla del Roble. En la siguiente investigación se justifica el interés por caracterizar y analizar el proceso evaluativo que realizan los docentes de enseñanza básica, considerando los beneficios que reporta el implementar y aplicar buenas practicas evaluativas innovadoras en la escuela. Debido a que la evaluación para el aprendizaje es un pilar fundamental dentro del aula, el cual entrega datos importantes al docente para la toma de decisiones en cuanto a sus prácticas pedagógicas, es que se utilizará un método de investigación- acción de tipo cualitativo con una muestra no probabilística. Las fuentes serán docentes y directivos que trabajen en el establecimiento, quienes tienen estrecha relación con el proceso evaluativo en la escuela. La información se obtendrá a través de una encuesta no estructurada y validada por profesionales competentes en educación. Posteriormente se presenta el análisis de los datos de la investigación que es presentado en forma escrita. Para terminar la investigación con una propuesta de mejoramiento de acuerdo a los resultados de la investigación, la cual está estructurada para ser incorporada en el Plan de Mejoramiento de la escuela, específicamente en el área de gestión curricular.esEvaluación en EducaciónEnseñanza BásicaChileBulnesCalidad de la EducaciónPropuesta de mejoramiento sobre prácticas evaluativas y sus tipos de estrategias para mejorar la calidad de los aprendizajes de la escuela Batalla del Roble de la comuna de Bulnes, octava región del Bio-BioTesis