Roy Sadradín, DamarysCastro C, ValeriaFacultad de Educación2019-04-232019-04-232015http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/8581Tesis (Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)La educación superior chilena está en un proceso de mejora continua a través de la Acreditación, la cual examina diversas áreas tales como Gestión institucional, Docencia de Pregrado, Postgrado, Investigación, Vinculación con el medio, siendo las dos primeras obligatorias para aprobar el proceso. Sin embargo, éste lleva un arduo trabajo previo, es decir, los actores educativos deben efectuar los cambios necesarios para que la CNA (Comisión Nacional de Acreditación) efectué la certificación. La carrera de Geografía de la Universidad de Playa Ancha debe implementar cambios de carácter urgente, siendo los primeros los temas relacionados a la planta docente, malla curricular e implementación del laboratorio de Geografía. En la siguiente investigación, se entrega una propuesta con lineamientos y acciones a seguir e implementar para ingresar en un periodo de al menos 2 años al proceso de Acreditación de la carrera, la cual, en primera instancia debería certificarse en Gestión institucional y Docencia de Pregrado. Además de algunas actividades para que el alumnado pueda sentir un sentimiento de identidad y participación en la toma de decisiones de su carrera.esCalidad en la EducaciónChileRegión de ValparaísoEducación SuperiorAcreditación de CarrerasPropuesta de mejoramiento para el proceso de acreditación de la carrera de Geografía de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación: ValparaísoTesis