Téllez Téllez, FranciscoTorres Guzmán, MaiténBarrios Garrido, JenniferVicencio Maldini, CarlaZúñiga Lagos, SilviaFacultad de Humanidades y Educación2020-09-082020-09-082011http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/15285Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)El objetivo de nuestro trabajo de investigación es conocer la relación que existe entre las opiniones de expertos y teoría de la enseñanza - aprendizaje del lenguaje con las creencias que presentan los alumnos de 4 º año de EGB 2011, UNAB, campus Casona, República y Viña. Para dar respuesta a nuestro problema de investigación se dividirá nuestro trabajo en cuatro partes: planteamiento del problema, marco teórico, método, análisis de datos. La primera parte corresponderá al planteamiento del problema de la investigación y su respectiva justificación donde se detalla el porqué de la importancia de investigar la relación que existe entre las opiniones de expertos y teoría de la enseñanza - aprendizaje del lenguaje con las creencias que presentan los alumnos de 4º año de EGB 2011. También se plantean los objetivos que guiaran nuestro trabajo para dar respuesta a la inquietud planteada. Luego, se continuará con el marco teórico, capítulo que considera toda la información referente a creencias y teorías sobre los temas de la manera de aprender y enseñar lenguaje, como, por ejemplo: qué son las creencias, cómo se generan las creencias, definición de lenguaje y las teorías de los temas antes mencionado, ya que a través de ella se obtendrá la información necesaria para dar respuesta a nuestro problema de investigación. Una vez terminado el marco teórico se plantea el método en el que se muestra el enfoque y el tipo de estudio, además de la muestra y el procedimiento que se utilizó para llevar a cabo la aplicación del instrumento y toda la investigación. Finalmente, se realiza el análisis de datos en la que, a través de los resultados del instrumento aplicado a los alumnos de 4º año de EGB, se detallan las creencias que presentan los alumnos están cercanas a la teoría. De esta manera, los dejamos invitados a leer la presente investigación y así conocer un poco más acerca de la relación que existe entre las opiniones de expertos y teoría de la enseñanza - aprendizaje del lenguaje con las creencias que presentan los alumnos de 4º año de EGB.esLenguajeEnseñanzaAprendizajeEducación SuperiorEstudio descriptivo de las creencias sobre la manera de enseñar y aprender lenguaje de los alumnos de 4° año de EGB 2011, UNAB, Campus Casona, República y ViñaTesis