Drouilly Carvajal, Norma AliciaHerrera Peralta, Ingrid AstridFacultad de Educación y Ciencias Sociales2021-06-232021-06-232006http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/19166Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)La finalidad de esta investigación es poder identificar y descubrir cuales son las diferentes estrategias metodológicas, que el docente puede utilizar durante el primer periodo de la adquisición del concepto de número, en el área del aprendizaje de las matemáticas. Considerando que la metodología mas adecuada para poder llevar a cabo el presente trabajo es el de Estado del Arte puesto que "la elaboración de un Estado del Arte tiene como punto de partida el reconocimiento de que se realiza una tarea desde un lugar de conocimiento, desde ciertas fuentes y supuestos y desde un espacio institucional y social determinado. Un estado del arte tiene siempre fronteras en términos de espacio y tiempo, ya que nunca da cuenta de todo lo que existe o de lo que se ha escrito sobre un tema determinado" ( Blanco,R; Messina, G., 2000, p:13) sino de lo que le ha interesado relevar y de lo que se ha podido relevar desde un lugar culturalmente establecido, en consecuencia se trata de una tarea siempre abierta y sujeta a nuevas redefiniciones. De acuerdo a esta definición, esta investigación es considerada completamente como un estudio Estado del Arte, debido a que la elaboración realizada completa las características propias de este tipo de investigación.esEnseñanza BásicaMatemática EnseñanzaMetodologíasChileEstrategias metodológicas, en el área de las matemáticas en primer ciclo básico : un estudio de arteTesis