Valenzuela Villagra, VíctorLimonao Donoso, ValeriaRodríguez Bascur, NancyFacultad de Economía y NegociosEscuela de Ingeniería en Administración de Empresas2020-04-302020-04-302014http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/13233Tesis (Ingeniero en Administración de Empresas)El objetivo de este seminario fue realizar la valoración de Viña San Pedro Tarapacá S.A. y su filial Viña Santa Helena S.A., a través del método de Fundamentos y de Múltiplos Comparables. Para lograr desarrollar dichos métodos se fijaron cuatro objetivos, los cuales permitieron evaluar el precio de la acción y su valor a nivel de mercado. En primer lugar se procedió a determinar el precio objetivo por fundamento, esto se consiguió al proyectar los flujos para los próximos cinco años, desde el año 2014 al2018 y calculando un W ACC por cada año, dado que se consideró para el cálculo, tanto de los flujos como, para el W ACC la tasa de impuesto a la renta, de acuerdo a lo establecido en la nueva reforma tributaria, la cual entró en vigencia a partir de este año. El resultado en los cálculos realizados fue de un precio objetivo de la acción, para Viña San Pedro Tarapacá S.A. de $3,65 por fundamentos, mientras que para Viña Santa Helena S.A. sólo se logró llegar al valor económico patrimonio, ya que Viña Santa Helena S.A. no transa en la bolsa y su participación se encuentra contenida dentro de los estados financieros consolidados del grupo Viña San Pedro Tarapacá S.A.esEmpresasValoraciónIndustria del VinoAspectos EconómicosValoración económica de viña San Pedro Tarapacá S. A. y filial Santa Helena S. A.Tesis