Castellano Salas, AngelaTagle Vargas, CristinaGaldames Cabrera, LuzRiquelme Pereira, NáyadeLandman Navarro, CeciliaPeroni Parraguez, Sonia2014-05-062016-05-272014-05-062016-05-272011Cienc. enferm. vol.17 no.1 Concepción 20110717-9553DOI: http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95532011000100004http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/2446http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95532011000100004&lng=es&nrm=isoSi bien la evaluación de la calidad de la formación de los egresados, a través de un examen nacional, es una realidad reciente en Chile, la experiencia internacional es amplia y variada. Este artículo da a conocer la necesidad y trascendencia de aplicar algún tipo de medición de competencias en egresados de carreras de enfermería, las características de las evaluaciones que realizan algunos países que las han implementado; así como las políticas y organizaciones que regulan su aplicación. También describe la experiencia de aplicación de un examen nacional en el área de la salud en Chile, como es el caso de medicina y enfermería.esEducación en EnfermeríaEvaluación EducacionalEstudiantes de EnfermeríaEXAMEN NACIONAL DE ENFERMERÍA EN CHILE: IMPORTANCIA Y DESAFÍOSNATIONAL EXAM OF NURSING IN CHILE: THE IMPORTANCE AND CHALLENGESArtículo