Romero Torrejón, VeliaFernández Rosas, Isabel AlejandraFacultad de Educación2022-10-242022-10-242017https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/24414Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)La Educación en Chile, dentro de los últimos años, ha tomado gran relevancia en el quehacer nacional, es un tema que forma parte hoy de la cultura nacional, dejando de ser indiferente para la comunidad aspectos básicos inherentes a ella. Uno de dichos temas es la calidad educativa. Desde hace unos años y a través de políticas educacionales estatales se pretende que la educación impartida en Chile, sea una educación de calidad. En relación a este tema, el Estado entendió que la calidad educativa no solo se da en contexto de aula con los aprendizajes y habilidades a desarrollar en los estudiantes, sino que también depende en gran medida del concepto de gestión educacional que se exprese en cada establecimiento educacional. Para ello, ha creado políticas específicas que potencien y den lineamientos nacionales a lo que se entiende por calidad y como esta debe manifestarse, especialmente a través de la implementación de planes, programas y proyectos orientados a la consecución de una educación de calidad. Es por esto, que en el presente Seminario de Grado se desarrolla una Propuesta de Mejoramiento en el Jardín Infantil y Sala Cuna Rinconcito, desde el área de gestión educativa, específicamente con la incorporación de un departamento de proyectos que dirija la implementación, ejecución y evaluación de cada plan, programa y proyecto presente en el establecimiento, en una búsqueda de gestión eficiente que oriente su actuar hacia una educación de calidad.esAdministración EducacionalMejoramiento de la EducaciónEnseñanza PreescolarProyectos de EducaciónIncorporación de departamento de proyectos a jardín infantil y sala cuna Rinconcito, una propuesta de mejoramiento transversal a las áreas de gestiónTesis